Seminario Práctico de Transparencia y Datos Personales

El día de mañana la Barra Mexicana de Anogados y la ANADE, Colegio de Abogados, llevaremos a cabo en la Escuela Libre de Derecho un seminario práctico para que tanto juristas como el público en general conozcan los aspectos prácticos de los derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Presidirán los Comisionados del INAI y tendremos la participación de notables ponentes de los sectores público y privado. Se llevará a cabo además la firma del convenio de colaboración entre la BMA y el INAI.

2 comentarios
  1. Óscar Aguilera dijo:

    Hola, buenas tardes. Muy interesante el artículo, quiero preguntar algo. Estaba dando clases en un Colegio y me salí. Varios papás me buscaron para que les diera clases particulares a sus hijos y me pareció buena idea, por lo que mandé un Whatsapp a los papás del grupo que estaba a mi cargo. Pero después, el director del colegio me habló amenazándome queno podía darles clases, que me lo prohibían y que estaba violando una ley, la de protección de datos… Yo le expliqué que si, mandé Whatsapp, pero que varios me habían buscado, que como me iban a prohibir si yo ya no era su empleado, etc. Total que hasta con demandarme me amenazaron. Que si ya estaba dando clases les dijera que ya no iba a poder, que porque una mamá se había quejado y no se que.
    Yo borré el grupo de Whatsapp, pero como explico, quieren que a los papás que me buscaron y que obviamente les interesa que yo de clases les diga que ya no puedo…

    Fui a conciliación y me dijeron que nadie puede prohibirme nada, que eso no es cierto. Cuál es su opinión, podría orientarme.
    De antemano muchas gracias.
    Quedó en espera.

    Atentamente

    • Estimado Oscar, no me puedo pronunciar sobre el caso, menos aún por este medio, puesto que se trata de una forma de difusión del conocimiento de la materia y discusión de sus temas, no para brindar consultas públicas pro-bono. Este no es medio para establecer una relación de prestación de servicios, menos sin debido conocimiento del cliente, como se requiere normativamente.
      Saludos atentos y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Compliance Report

Compliance and Ethics Powered by Advanced Compliance Solutions

TechCrunch

Startup and Technology News

Xavier Ribas

Derecho de las TIC Corporate Compliance

mkaz

Marcus Kazmierczak

Take To Task

Analyzing the Nonsense

Business & Money

The latest news and commentary on the economy, the markets, and business

CIDE-Comunicación

Canal de difusión con los medios.

Martha Salamanca Docente

Blog de TICs, Redes Sociales y Multimedia Educativo

Devil's Advocate Crib

Just another WordPress.com site