Seminario Práctico de Transparencia y Datos Personales

El día de mañana la Barra Mexicana de Anogados y la ANADE, Colegio de Abogados, llevaremos a cabo en la Escuela Libre de Derecho un seminario práctico para que tanto juristas como el público en general conozcan los aspectos prácticos de los derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Presidirán los Comisionados del INAI y tendremos la participación de notables ponentes de los sectores público y privado. Se llevará a cabo además la firma del convenio de colaboración entre la BMA y el INAI.

2 comentarios
  1. Óscar Aguilera dijo:

    Hola, buenas tardes. Muy interesante el artículo, quiero preguntar algo. Estaba dando clases en un Colegio y me salí. Varios papás me buscaron para que les diera clases particulares a sus hijos y me pareció buena idea, por lo que mandé un Whatsapp a los papás del grupo que estaba a mi cargo. Pero después, el director del colegio me habló amenazándome queno podía darles clases, que me lo prohibían y que estaba violando una ley, la de protección de datos… Yo le expliqué que si, mandé Whatsapp, pero que varios me habían buscado, que como me iban a prohibir si yo ya no era su empleado, etc. Total que hasta con demandarme me amenazaron. Que si ya estaba dando clases les dijera que ya no iba a poder, que porque una mamá se había quejado y no se que.
    Yo borré el grupo de Whatsapp, pero como explico, quieren que a los papás que me buscaron y que obviamente les interesa que yo de clases les diga que ya no puedo…

    Fui a conciliación y me dijeron que nadie puede prohibirme nada, que eso no es cierto. Cuál es su opinión, podría orientarme.
    De antemano muchas gracias.
    Quedó en espera.

    Atentamente

    • Estimado Oscar, no me puedo pronunciar sobre el caso, menos aún por este medio, puesto que se trata de una forma de difusión del conocimiento de la materia y discusión de sus temas, no para brindar consultas públicas pro-bono. Este no es medio para establecer una relación de prestación de servicios, menos sin debido conocimiento del cliente, como se requiere normativamente.
      Saludos atentos y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Compliance Report

Compliance and Ethics Powered by Advanced Compliance Solutions

TechCrunch

Startup and Technology News

Xavier Ribas

Derecho de las TIC y Compliance

mkaz.com

Marcus Kazmierczak

Take To Task

Analyzing the Nonsense

Business & Money

The latest news and commentary on the economy, the markets, and business

CIDE-Comunicación

Canal de difusión con los medios.

Martha Salamanca Docente

Blog de TICs, Redes Sociales y Multimedia Educativo

Devil's Advocate Crib

Just another WordPress.com site